Facebook Cine y Viajes
Ofertas Viajes
Cruceros
Eventos Cepdeci
Cena y Entradas
Música y Viajes
MadeInGirona
ràdio horitzó - la radio sin límites
+cub
 
 
ITALIA PASION POR EL CINE
TURÍN - VENECIA – RIMINI – FLORENCIA – SIENA – ROMA
8 dias/7 noches
DIA 1: LLEGADA Y TRASLADO A TURÍN
Llegada al aeropuerto y traslado a Turín.
Encuentro con el guía acompañante del tour y con Simone Scafidi*, director de cine italiano que nos acompañará durante nuestro circuito. Cena y Alojamiento en el Hotel.

DIA 2: TURÍN-VENECIA
Desayuno en el Hotel. Visita de la Mole Antonelliana, impresionante edificio de 1863 diseñado por Alessandro Antonelli y sede del Museo Nacional del Cine, único en Italia.

Está considerado entre los más importantes museos especializados en cine del mundo; en diferentes pisos ofrece secciones variadas: Arquelología del Cine, Máquinas, Tour didáctico dedicado a todo el proceso cinematográgico, Galería de Carteles.Almuerzo en el restaurante y visita panorámica de la ciudad terminando en un histórico café de mediados del XIX, sentados a la mesa donde se sentaba Cavour y disfrutando del típico “bicerin” de chocolate, café y crema.
Posteriormente partimos hacia Venecia (400 kms, 4 horas y media aproximadamente).
Llegada y traslado en “vaporetto” al hotel. Cena y alojamiento.
DIA 3: VENECIA Día completo en Venecia.
Visita guiada a localizaciones de "Senso" y "Muerte en Venecia” de Luchino Visconti y "Casanova" de Lasse Hallström con Heath Ledger, recientemente fallecido de forma trágica.
La visita incluye las zonas del Gueto Judío y Cannaregio, donde se filmó Senso y tambien la visita al Teatro La Fenice para continuar después del almuerzo visitando las localizaciones de “Casanova” comparando esta versión con la de Federico Fellini, que se rodó enteramente en Cinecittà reconstruyendo la Venecia del 700.
Paseo en góndola por los canales al atardecer rememorando “Muerte en Venecia” de Visconti.
Cena y paseo nocturno por Venecia con conferencia de Scafidi sobre el libro que inspiró “Senso” de Visconti. Alojamiento en el Hotel.

DIA 4: VENECIA-RIMINI
Desayuno y salida hacia Rimini en el Adriático, ciudad donde nació y está enterrado Federico Fellini.
Día completo dedicado a este gran director visitando el Borgo S. Giuliano, pintoresco enclave donde Fellini pasaba la mayor parte del tiempo de su estancia en Rímini.
Almuerzo libre (pueden probar la típica “Piadina Romagnola”).
Por la tarde continuamos visitando la Fundación Federico Fellini, Marina Centro y finalmente el Grand Hotel de Rimini, preferido de Fellini y donde incluyó algunas de las escenas de Amarcord. Aperitivo en el Bar del Hotel y visita del mismo.
Cena y Alojamiento.

DIA 5: RIMINI-FLORENCIA-SIENA
Dejamos Rímini por la mañana para dirigirnos a Florencia (225 kms, 2 horas y media aproximadamente); visita a pié del centro histórico.
Veremos el edificio plasmado en UNA HABITACION CON VISTAS (Room with a view) de James Yvory, la calle donde Al Pacino y Marthe Keller pasean como turistas en Bobby Deerfield de Sydney Pollack, y la Torre d’Arnolfo en el Palacio Viejo, que podemos ver en Hannibal” de Ridley Scott. Continuamos a Siena, llegada, cena y alojamiento en el Hotel.
DIA 6: SIENA Y ALREDEDORES-PIENZA-ROMA
Visita matinal de Siena, en la Toscana, ciudad rica en historia, arte y cultura.
La ciudad conserva su ambiente medieval que podremos comprobar durante nuestra visita a la Piazza del Campo, escenario del famoso “Palio” dos veces al año; el Palazzo Pubblico, la Torre gótica de Mangia de más de 100 metros de altura, la Cathedral, magnífico ejemplo del Romanico-Gótico Italiano.
Traslado al cercano Monasterio que sirvió de escenario para el rodaje de EL PACIENTE INGLÉS de Antony Minghella, la fachada y el interior, el campanario, los jardines, la vista al Valle de Orcia...todas estas imágenes pueden verse en la película.
Continuamos a Pienza, tambien utilizada como set para “The English patient”.
La Ciudad del Papa Pío II y toda la campiña alrededor son de una extraordinaria belleza natural. Además de estas localizaciones cinematográficas y de todo el arte y belleza que encierra, Pienza es famosa por el queso Pecorino DOP, que probaremos y tendremos ocasión de comprar en cualquiera de las tiendas locales.
Continuamos a Roma (187 km, 2 horas y media aproximadamente).
Llegada, cena y alojamiento en el Hotel.
DIA 7: ROMA
Día completo para visitar Roma, incluyendo los estudios Cinecittà y la Ciudad del Cine.
Empezamos con el tour de “La Dolce Vita” , que se inicia en Via Veneto, una elegante calle que en los 60, gracias a Fellini y a la jet-set internacional retratada en “La Dolce Vita” se hizo mundialmente famosa. Seguimos a la Piazza Barberini con su Fuente de Tritón de Bernini. En la próxima plaza se encuentra el Palazzo Barberini, uno de los más importantes ejemplos barrocos de Bernini y Borromini. Paseando por las calles vecinas nos encontraremos súbitamente frente a la Fontana de Trevi. Aquí se personificó La Dolce Vita con la imagen de Anita Eckberg mojada en medio de la fuente, entre Neptuno y los dos Tritones.
El Coliseum, que inspiró ”Gladiator”, y que nos ofrece la posibilidad de ser gladiadores por un día tomando 2 horas de clase de gladiadores, con ropas de gladiadores y la posibilidad de utilizar las mismas armas que usaban los Romanos. Cena en un típico restaurante-teatro de la zona del Trastevere con show incluido despues de la cena.
DIA 8: SALIDA
Despues del desayuno, traslado al aeropuerto de Roma para regresar a los respectivos puntos de origen. Despedida de Mr Scafidi y del guía acompañante.

NOTAS:
*El tour en grupo está dirigido por SIMONE SCAFIDI, director de cine con interesante currículo.

Aunque el tour ha sido concebido para realizarse en grupo y el precio está calculado para un mínimo de 20 participantes, es posible también realizarse privadamente o con menos participantes, siempre sobre demanda y cotización especial.

El precio incluye:
• Transporte en autocar de lujo completamente equipado:
aire acondicionado, café-bar, TV con DVD and VCR, por toda la duración del tour.
• Traslado en vaporetto en Venecia.
• Paseo en góndola por Venecia de 45 minutos.
• Transporte del equipaje en Venecia.
• 7 noches de alojamiento en hoteles de calidad de 3 y 4 estrellas (1 noche en Turín, 2 en Venecia, 1 noche en Rimini, 1 noche en Siena y 2 noches en Roma).
• Media Pensión con desayuno buffet y comidas o cenas de tres platos.
• Asistencia personal del director de Cine Simone Scafidi durante todo el circuito.
• Visitas locales guiadas según el programa-
• Visita y aperitivo en el Grand Hotel de Rimini
• Souvenir especial para cada participante.
• Seguro de Viaje y Asistencia
El precio no incluye:
• Bebidas en las comidas.
• Almuerzos.
• Propinas y extras personales.
• Clases de Gladiador en Roma.
• Entradas:
• Museo del Cine de Turín - Teatro La Fenice de Venecia.
• Cena de despedida en el Trastevere romano.
• Cualquier servicio no especificado como incluido en el presente itinerario.

En Cine y Viajes estamos abiertos a propuestas, ideas, sugerencias, consultas...
Si deseas recibir más información, contacta con nosotros. Responderemos lo antes posible a tu mensaje con un viaje hecho a medida. El viaje de tu película.
Los campos marcados con * son obligatorios.
Nombre *
Correo electrónico *
Número de teléfono
Mensaje *
Al pulsar en el botón "Enviar", autorizas expresamente a Cine y Viajes el uso de tus datos personales para el envío de promociones comerciales y la suscripción a boletines informativos.